“Tenemos un régimen de incentivo a nuevas inversiones y queremos que se lo mire”, afirmó Frigerio al inaugurar el nuevo puerto de Santa Elena, que permitirá movilizar hasta 500.000 toneladas al año y posicionar a la región como nodo estratégico.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la inauguración de una nueva terminal portuaria en Santa Elena, una obra que redefine el perfil logístico del norte entrerriano y marca un hito en la infraestructura comercial de la provincia. Con una capacidad operativa de 500.000 toneladas anuales, el puerto fue desarrollado por Louis Dreyfus Company (LDC) y representa el segundo mayor punto de acopio de Entre Ríos.

Ubicada en el kilómetro 2 de la Avenida Circunvalación, la terminal fue adquirida por LDC en abril y se convierte en un nodo clave para canalizar la producción agrícola entrerriana hacia los complejos industriales de Timbúes y General Lagos, en Santa Fe.

Santa Elena cuenta con un nuevo puerto con capacidad para 500.000 toneladas
“Es un día muy especial. Queremos que esta empresa siga apostando por nosotros. Tenemos un régimen de incentivo a nuevas inversiones y queremos que se lo mire”, expresó Frigerio durante el acto.

Frigerio aseguró que el objetivo de su gestión es romper con la lógica del Estado que obstaculiza el crecimiento. “Basta de tener un Estado que le da la espalda al sector privado, que lo reprime y no lo deja desarrollarse. Ahora queremos un Estado que no oprima ni impida el crecimiento, sino que sea facilitador”, afirmó.
El mandatario destacó la recuperación de una infraestructura que había quedado inactiva: “Pasaron más de cuatro años sin que un barco navegara por esta zona, y ahora estamos cambiando esa realidad”. En ese marco, valoró la apuesta de LDC al desarrollo agroindustrial: “La empresa viene trabajando desde hace muchísimo tiempo en la Argentina. Queremos que siga mirando a Entre Ríos, y si es así, vamos a mejorar cualquier oferta”.

El gobernador también se refirió al potencial transformador del nuevo puerto: “En algún momento las retenciones van a desaparecer y habrá un desarrollo imparable en la Argentina. Estoy seguro de que LDC va a ampliar sus industrias, y también queremos que piensen en hacerlo acá”.
Según explicó, la estrategia provincial apunta a fomentar empleo de calidad en el sector privado, mejorar la competitividad logística y reducir el impacto ambiental: “Un barco equivale a 70 camiones menos en nuestras rutas. Nuestras condiciones no solo mejoran la eficiencia, también la situación ambiental”.
Frigerio concluyó con una visión a largo plazo: “El Estado provincial siempre va a acompañar todos los emprendimientos que aprovechen el enorme potencial que durante tanto tiempo estuvo dormido en nuestra provincia”.
Santa Elena cuenta con un nuevo puerto con capacidad para 500.000 toneladas
Además de la inversión privada, el gobernador destacó el plan de obras públicas para mejorar la infraestructura vial. “La total desinversión que ocurrió durante décadas en la provincia hizo que no tuviéramos inversiones privadas. Ahora están empezando a llegar”, afirmó.
“Empezamos a poner en orden la red vial de la provincia y esperamos que en este mandato podamos reconstruir el 100% de la red vial de toda Entre Ríos”, anticipó.