4 y 5 de Enero - 42° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena.

4 y 5 de Enero - 42° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena.
4 y 5 de Enero - 42° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena.
4 y 5 de Enero - 42° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena.
4 y 5 de Enero - 42° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena.

42° FIESTA PROVINCIAL DE LA CHAMARRITA - 04 y 05 de Enero de 2020.

 

Se trata de uno de los mayores encuentros provinciales de música autóctona que distingue a la provincia de Entre Ríos, habiendo alcanzado reconocimiento provincial y nacional.

 

Como cada año, músicos, poetas, artistas y artesanos se dan cita en Santa Elena para que el público local y visitantes lleguen a nuestra comunidad para disfrutar de noches festivaleras, exposiciones y actividades que hacen a nuestra cultura popular.

Además, tendrá lugar la 16° edición de la Chamarrita inédita que congrega a lo mejor del folklore local y regional, con el objetivo que sea una importante puesta en escena del canto, la música y la danza entrerriana, donde autores, compositores y artistas emergentes pueden acceder al escenario de nuestra fiesta mayor.

Una de las características esenciales de esta fiesta es valorar y promover el canto y la danza regional haciendo partícipes a todos los artistas (solistas y grupos) locales del género folklore y a destacados cultores de diferentes lugares de la provincia.

El lugar de encuentro será el Anfiteatro Municipal "Padre Fidel Alberto Olivera", contando también con la tradicional Feria de artesanos y emprendedores por calle 9 de Julio, frente al templo parroquial.

LA COORDINADORA DE CULTURA SANTA ELENA, SOLEDAD PUCHETA, DIO A CONOCER DETALLES DE LO QUE SERÁ LA 42° FIESTA PROVINCIAL DE LA CHAMARRITA. 

“El evento se realiza este 4 y 5 de enero en el Anfiteatro Municipal Padre Fidel A. Olivera con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 21hs. A pesar de la situación financiera delicada que heredó el municipio, nos encontramos dialogando y trabajando con agrupaciones, escuelas de danzas, artistas, artesanos, emprendedores y proveedores, para brindar un espectáculo de calidad con lo mejor de los artistas locales y a nivel provincial”.

Considerando las deudas que heredó la Municipalidad, reflexionó: “Tenemos la posibilidad de tener en el escenario mayor lo mejor de lo nuestro, que es, al fin y al cabo, el objetivo de una fiesta característica de la región. Por ello, también hemos pedido colaboración de todos los artistas de nuestra ciudad y lo han sabido entender.” afirmó. 

En cuanto a la organización de la Fiesta, destacó: “La responsabilidad de la organización está a cargo del Área de Cultura, sin embargo, todos los empleados del municipio colaborarán para llevar adelante la Fiesta. Todo será hecho con fondos municipales. De todas formas, estamos trabajando con la provincia entendiendo que llevamos pocos días de gestión”

Consultada sobre las expectativas que tiene respecto de la Fiesta, señaló: “Es la fiesta de la ciudad. Es la fiesta de la gente, de todos. Somos en parte, cada uno de los habitantes, responsables de que todo se lleve de la mejor manera. Debemos dar buen ejemplo, seamos amables con las personas que vienen a visitarnos y por sobre todas las cosas, valoremos la calidad artística de nuestra gente, el talento y la creatividad de nuestros ciudadanos, el esfuerzo que ponen año a año en dar lo mejor de sí para un evento tan importante. Los esperamos a todos”, concluyó.

#VeranoActivo #Chamarrita
#Sumate #VivayEnMovimiento