Este jueves y viernes docentes agremiados en AGMER, SADOP y AMET concretan un paro de 48 horas en la provincia. Se suma a ello, una movilización en la capital entrerriana que desde Agmer calificaron como «histórica y multitudinaria».
Este jueves después de las 10, una columna encabezada por los principales dirigentes de la Comisión Directiva del gremio mayoritario y también los representantes de los docentes técnicos (AMET) y los docentes de escuelas privadas (SADOP) se reunieron en el microcentro. Atrás de ellos, los docentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia. Al finalizar la columna, también se sumaron las agrupaciones que son opositoras a la conducción del gremio.
La movilización recorrió las calles del centro y se concentró en la Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno.
El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, calificó la congregación de docentes como “histórica y multitudinaria” y se mostró “emocionado” por la convocatoria que tuvo la medida de fuerza. “Lo que está pasando con los salarios docentes y la escuela pública se expresa en la plaza, genuinamente, con miles de docentes que vinieron de toda la provincia”, fundamentó.
Fuente: Entremediosweb