El presidente Javier Milei publicó este lunes en su cuenta de Instagram un mensaje en reconocimiento al retiro de Lionel Messi de la Selección Argentina. “Muchas gracias, HOMBRE IMPOSIBLE…!!!”, escribió junto a una foto del futbolista.
Messi anunció su retiro al mediodía mediante una publicación en la misma red social, poniendo fin a 20 años con la camiseta albiceleste y expresando: “Me vacié, ya no tengo más para dar”.
La decisión se produce tras la derrota en la final del Mundial 2026, torneo en el que el capitán convirtió siete goles y llevó al equipo nacional hasta el partido decisivo. Además, el anuncio llega pocos días después del fallecimiento de Jorge Messi, su padre y representante, quien lo acompañó durante toda su carrera.
“Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento”, explicó Messi en un emotivo comunicado que conmocionó al fútbol argentino y mundial.
Además de Milei, otros funcionarios y dirigentes políticos expresaron su reconocimiento. El expresidente Mauricio Macri destacó la dificultad de poner en palabras el agradecimiento por todo lo que significó Messi, “por lo que iluminó el país y el prestigio que sembró para nuestra gente en el mundo entero”. Añadió: “Qué afortunados somos de haber vivido al mismo tiempo que él y disfrutar las alegrías que nos regaló, una vez tras otra. Qué enorme cariño sentimos todos por él, aún sin conocerlo. Testimonio de un don de gente, esfuerzo, humildad y talento que trascenderá generaciones”.
En la misma línea, el partido PRO difundió un mensaje de agradecimiento a Messi “por representarnos, por nunca rendirte y por llevar la celeste y blanca a lo más alto”, mientras que la exdiputada María Eugenia Vidal le reconoció las “tantas alegrías” brindadas al “capitán de todos los argentinos”.
El secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, resaltó su legado: “Gracias, eterna leyenda. Gracias, Lionel, por enseñarnos a no rendirnos jamás y llevar a la Argentina a lo más alto. Tu legado con la Selección trasciende el fútbol y acompañará a nuestro país para siempre”.
El diputado y exministro de Defensa Luis Petri también manifestó su gratitud: “Gracias infinitas, Leo, por los innumerables goles que nos hiciste gritar hasta perder la voz, por las enormes jugadas dentro de la cancha que nos hacían transpirar y latir más fuerte el corazón, por tu humildad y grandeza siempre, dentro y fuera de la cancha, que son enseñanza y ejemplo para todos y para toda una generación que supiste inspirar”.
Petri agregó que Messi no solo ganó títulos, sino que “le devolvió a un país entero las ganas de creer”. Destacó que “tus dedos levantados apuntando al cielo fueron el mejor homenaje a tu abuela y representaron la sonrisa de todo un pueblo que se rendía ante cada pincelada del genio”. Subrayó, además, “la lección que deja a cada niño argentino: el talento importa, pero la pasión define y la perseverancia consagra”.

¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora