Close Menu
Radio UNO Santa Elena
    Ultimas noticias

    Brote de varicela en Entre Ríos: confirmaron 700 casos y la mayoría son adolescentes

    16 octubre, 2025

    El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

    16 octubre, 2025

    Allanaron despacho de juez federal de Rosario y de un escribano vinculado a una causa por extorsión y lavado

    16 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Radio UNO Santa Elena
    radio en vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Sociedad
    • Turismo
    Radio UNO Santa Elena
    Portada » El gobierno provincial entregó 60 viviendas en La Paz
    Locales

    El gobierno provincial entregó 60 viviendas en La Paz

    Radio UNO Santa ElenaBy Radio UNO Santa Elena30 enero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Reddit Telegram Pinterest Email LinkedIn WhatsApp

    El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la entrega de 60 viviendas en la ciudad de La Paz, construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con fondos provinciales y nacionales, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro. El complejo habitacional está compuesto por unidades de dos dormitorios, incluyendo tres adaptadas para personas con discapacidad.

    El acto se llevó a cabo este miércoles en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria N°15 Domingo French. Durante su discurso, el gobernador felicitó a las familias adjudicatarias y recordó que la obra comenzó hace dos años con la participación de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

     «Cada uno cumplió su rol para hacer realidad estos 60 hogares. Sin embargo, la obra se paralizó cuando el gobierno nacional dejó de financiarla. Aun así, tomamos la firme decisión de concluirla con recursos provinciales, en el peor año de la historia de Entre Ríos en términos de ingresos fiscales», afirmó Frigerio.

    Además, ratificó el compromiso del gobierno de finalizar todas las obras pendientes, buscando las vías de financiamiento necesarias. No obstante, subrayó la necesidad de reformular la política habitacional en la provincia y señaló: «Este no es el camino para solucionar el problema de acceso a la vivienda de miles de entrerrianos. Le pedí al IAPV que diseñe nuevos programas que realmente permitan ayudar a quienes no tienen otra alternativa más que el apoyo del Estado para alcanzar el sueño de la casa propia», y destacó que el organismo ya presentó una nueva estrategia para abordar esta problemática.

    Asimismo, el mandatario provincial enfatizó la importancia de garantizar la conexión de los hogares a los servicios esenciales antes de su entrega: «Es un engaño darle a una familia una vivienda sin electricidad, cloacas, agua potable o gas, en los lugares donde hay acceso a ese servicio. Por eso, instruí al IAPV para que no se entreguen más viviendas que no cuenten con todos los servicios correspondientes», remarcó.

    Por su parte, el intendente de La Paz, Walter Martin, destacó la importancia de la entrega de estas 60 viviendas, señalando que representan «un lugar para soñar y construir un futuro». Asimismo, resaltó la continuidad de la obra a lo largo de las diferentes gestiones: «Esta obra comenzó en el período anterior, pero este gobierno municipal y provincial la continuó, porque trabajamos para todos los entrerrianos, sin distinción de quién nos votó. Y lo seguiremos haciendo», afirmó.

    El evento contó con la presencia de la viceintendenta Stella Wensel, el presidente del IAPV Manuel Schönhals, los diputados provinciales Sergio Castrillón y Bruno Sarubi, y la directora departamental de escuelas de La Paz, Alejandra Marusich, entre otras autoridades.

    Secretaría de Comunicación y Prensa

    La Paz viviendas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleAumentan las asignaciones familiares y AUH: fijan nuevos montos y rangos salariales
    Next Article Intervención del Iosper: brindaron estado de situación y reafirmaron la «defensa de los derechos de los afiliados»
    Radio UNO Santa Elena

    Mas Noticias

    Brote de varicela en Entre Ríos: confirmaron 700 casos y la mayoría son adolescentes

    16 octubre, 2025

    Frigerio reconoció que faltan muchas cosas, pero en el 2026 habrá una inversión de un billón de pesos en obras

    16 octubre, 2025

    Aclaración de Enersa ante falsos operarios y robos en domicilios

    13 octubre, 2025

    La provincia implementará el Relevamiento Nacional de Personal Educativo 2025

    13 octubre, 2025

    Destacada participación de estudiantes en la fase matemática y artística de la Feria Nacional de Educación

    12 octubre, 2025

    Paritaria salarial: el Gobierno convocó a gremios estatales para el próximo miércoles

    9 octubre, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Radio FM 97.1 MHz de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, Argentina.

    ultimas noticias

    Caputo volvió a rechazar una devaluación para ganar competitividad e insistió con las reformas

    16 octubre, 2025

    “Quería rescatar a mi hijo de una red de trata”, expresó Laurta

    16 octubre, 2025

    Le dictaron 120 días de prisión preventiva a Laurta en Entre Ríos y su abogado pedirá la inimputabilidad

    16 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Sociedad
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Turismo
    @2025 - Radio 97 UNO - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil