Close Menu
Radio UNO Santa Elena
    Ultimas noticias

    Comenzaron las evaluaciones de alfabetización en salas de cinco de toda la provincia

    21 octubre, 2025

    Milei anticipó que va a “reacomodar” el Gabinete y criticó a “los enojaditos de Macri”

    21 octubre, 2025

    El BID otorga préstamo de US$500 millones a la Argentina para mejorar la atención sanitaria del PAMI

    21 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Radio UNO Santa Elena
    radio en vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Sociedad
    • Turismo
    Radio UNO Santa Elena
    Portada » El Gobierno denunció a los acusados de haber cometido fraude en los exámenes de las residencias médicas
    Política

    El Gobierno denunció a los acusados de haber cometido fraude en los exámenes de las residencias médicas

    Redacción PdnBy Redacción Pdn5 agosto, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Reddit Telegram Pinterest Email LinkedIn WhatsApp

    «No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños», sostuvo Lugones.

    El Gobierno Nacional, a través del ministro de Salud, Mario Lugones, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que realizó la denuncia frente a los acusados por haber cometido fraude en el Examen Único de Residencias Médicas.

    «No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención», precisó Lugones en sus redes.

    El titular de Salud sostuvo que «defender el mérito» es asegurar «calidad, compromiso y responsabilidad» en la atención sanitaria.

    X de Mario Lugones

    Por su lado, Adorni aseguró que «no van a permitir» que se accedan a cargos médicos «de manera fraudulenta», poniendo «en riesgo» la vida de las demás personas.

    «El que las hace, las paga. Fin«, concluyó el Vocero presidencial.

    X de Manuel Adorni

    Tras haberse detectado presuntas irregularidades en los exámenes de más de 200 aspirantes para las residencias médicas, el Gobierno confirmó que 141 profesionales deberán rendir la prueba nuevamente para «validar su formación profesional».

    El próximo 7 de agosto se tomará el examen junto a los siguientes criterios de calificación, según anunció el Ministerio de Salud:

    • Se mantendrá la nota del 1 de julio (fecha del examen) si en el nuevo examen la nota es igual o menor al 10% respecto a la anterior.
    • Se computará la nota del último examen si la nueva calificación es superior al 10% de diferencia con respecto a la anterior.

    De esta manera, el Gobierno busca garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

    na

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleAgonizan Garbarino y Compumundo: les dieron 5 días de vida antes de la quiebra definitiva si no hay comprador
    Next Article Colapinto sufrió un accidente en las pruebas de neumáticos de Alpine en Hungría
    Redacción Pdn

    Mas Noticias

    Milei anticipó que va a “reacomodar” el Gabinete y criticó a “los enojaditos de Macri”

    21 octubre, 2025

    El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

    21 octubre, 2025

    EE.UU. investiga si Milei, su hermana o Hayden Davis fueron los beneficarios de los millones que generó Libra

    20 octubre, 2025

    Milei se baja de la Provincia, cancela todos sus actos y deja a Santilli solo

    20 octubre, 2025

    Adorni le restó importancia a las declaraciones de Trump sobre el estado de la Argentina

    20 octubre, 2025

    Guillermo Francos encabezará una nueva reunión del Consejo de Mayo para avanzar en los puntos 7 y 10 del Pacto

    20 octubre, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Radio FM 97.1 MHz de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, Argentina.

    ultimas noticias

    Dictaron prisión preventiva a dos parejas que transportaban más de 230 kilos de cocaína desde La Quiaca

    21 octubre, 2025

    Un ambulanciero va a juicio acusado de drogar y abusar de tres mujeres

    21 octubre, 2025

    Un gendarme es investigado por la Justicia de Misiones por llevar a dos menores a un camping sin autorización

    21 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Sociedad
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Turismo
    @2025 - Radio 97 UNO - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil