La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná expresó su disconformidad con la nueva oferta salarial a estatales que dispone un aumento del 6,55% a pagar en dos partes y una suma fija de 40.000 pesos –de carácter remunerativo- que sólo alcanzará a los trabajadores activos.
La entidad sostuvo que con la última propuesta salarial formulada a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) “nuevamente discriminan” al sector de los pasivos.
La conducción del Centro, encabezada por Griselda Ledesma y Mario Huss, presidenta y vice respectivamente, denunciaron que “se vulneran derechos y se ejerce discriminación sobre uno de los sectores más afectados por la coyuntura económica”.
“Nuevamente nos sentimos discriminados ante esta situación. Muchos socios que son jubilados y pensionados nos han llamado advirtiendo esta situación”, señalaron las autoridades de la institución.
El jueves 17, y en el marco de la reunión paritaria salarial, el Gobierno presentó la propuesta salarial a ATE y UPCN que incluye una recomposición semestral del 6,55 % a pagar en dos partes; una suma fija de $40.000 con actualización mensual por variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta diciembre y un aumento del 19,6% en los contratos de locación de obra.
La propuesta incluye una recomposición del primer semestre del 6,55 % a pagar en dos partes, 1/3 en la primera en octubre y 2/3 en la segunda en noviembre. Además, se abonará una suma fija de $40.000 con actualización mensual por variación del IPC hasta diciembre 2024 y un aumento de los contratos de locación de obra a $500.000, lo que representa el 19,6%.
Fuente: Entre Ríos Ahora