Close Menu
Radio UNO Santa Elena
    Ultimas noticias

    Brote de varicela en Entre Ríos: confirmaron 700 casos y la mayoría son adolescentes

    16 octubre, 2025

    El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

    16 octubre, 2025

    Allanaron despacho de juez federal de Rosario y de un escribano vinculado a una causa por extorsión y lavado

    16 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Radio UNO Santa Elena
    radio en vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Sociedad
    • Turismo
    Radio UNO Santa Elena
    Portada » Ctera convocó al paro nacional del 10 de abril y a movilizaciones previas
    Política

    Ctera convocó al paro nacional del 10 de abril y a movilizaciones previas

    Radio UNO Santa ElenaBy Radio UNO Santa Elena4 abril, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Reddit Telegram Pinterest Email LinkedIn WhatsApp

    Será “en defensa de los docentes, la educación pública y los jubilados”. El Sindicato nacional realizará una movilización en cada provincia el próximo miércoles y el jueves sus afiliados se plegarán al paro nacional.

    La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó para el próximo miércoles a una movilización en todo el país “en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de nuestros jubilados y jubiladas”. Mientras que el jueves llevarán a cabo un paro nacional docente.

    El motivo de la medida de fuerza se debe al pedido de una “urgente” convocatoria a la Paritaria Nacional Docente así como también obtener un “piso salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por debajo de la línea de la pobreza”.

    Además, desde la Confederación solicitan “urgente” aumento del financiamiento educativo y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la restitución y actualización del Fonid.

    Convocatoria de CTERA al paro.
    Convocatoria de CTERA al paro.

    Reclamo de mayor Presupuesto Educativo Nacional

    En cuanto a las Escuelas, Ctera exigió “mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país”. En el mismo sentido, el cese del ajuste y recortes en educación que afectan a estudiantes y docentes y el aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche.

    Por otra parte, hizo pública la defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto y junto con el ello, reclamaron que no haya criminalización de la Protesta Social teniendo en cuenta las marchas de los miércoles protagonizadas por la represión policial.

    “El ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadores y jubilados/as, afectando el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna. Ante esta grave situación, llamamos a la unidad y a la movilización de toda la comunidad educativa para frenar la continuidad del brutal ajuste del gobierno nacional”, expresó Ctera en la convocatoria a las medidas de protesta.

    El Once.

    CTERA paro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl Gobierno de Entre Ríos presentó los programas deportivos 2025
    Next Article En Entre Ríos, UPCN, ATE y los gremios docentes convocan al paro general
    Radio UNO Santa Elena

    Mas Noticias

    El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

    16 octubre, 2025

    Allanaron despacho de juez federal de Rosario y de un escribano vinculado a una causa por extorsión y lavado

    16 octubre, 2025

    Revés para José Luis Espert: rechazan unificar en Comodoro Py las causas en su contra

    16 octubre, 2025

    Oxenford confirmó el acuerdo comercial entre la Argentina y Estados Unidos

    16 octubre, 2025

    Luis Caputo, Karina Milei y Mario Lugones no asistirán a la Cámara de Diputados para ser interpelados

    15 octubre, 2025

    El contundente respaldo de Donald Trump a Javier Milei tras la cumbre: “Tiene mi completo y total apoyo”

    15 octubre, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Radio FM 97.1 MHz de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, Argentina.

    ultimas noticias

    Caputo volvió a rechazar una devaluación para ganar competitividad e insistió con las reformas

    16 octubre, 2025

    “Quería rescatar a mi hijo de una red de trata”, expresó Laurta

    16 octubre, 2025

    Le dictaron 120 días de prisión preventiva a Laurta en Entre Ríos y su abogado pedirá la inimputabilidad

    16 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Sociedad
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Turismo
    @2025 - Radio 97 UNO - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil