Copa Sudamericana: Boca visita a Recoleta en busca de los cuartos de final con una baja clave, pero podría debutar Valencia

Leandro Paredes, líder indiscutido del vestuario, eje del juego y jugador franquicia de Boca, no podrá estar presente este martes por la noche en Asunción, donde el equipo azul y oro buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El volante se lesionó en el partido del domingo contra Platense, en Vicente López, y permaneció en Buenos Aires. El propio capitán anunció su ausencia a través de sus redes sociales: «Ahora toca descansar, recuperarme y volver más fuerte que antes», acompañando el mensaje con una foto del último fin de semana.

Copa Sudamericana: Boca visita a Recoleta en busca de los cuartos de final con una baja clave, pero podría debutar Valencia

Paredes no había faltado desde la primera fecha del Torneo Clausura, cuando Rodolfo Arruabarrena le otorgó una licencia de dos días que el jugador aprovechó para descansar con su familia en Bariloche. De un total de 45 partidos posibles entre Boca y la Selección Argentina, el volante central estuvo en 34: participó en 28 de los 33 encuentros que disputó el equipo xeneize en 2026 y en 9 de los 12 que jugó el seleccionado nacional, incluidos amistosos.

En febrero y abril se perdió los clásicos contra Racing e Independiente, el primero por un esguince de tobillo y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Además, no estuvo en los partidos de Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (por la mencionada lesión) y Sarmiento (por estar afectado al Mundial). Tampoco jugó el encuentro contra Riestra.

Sin Paredes, Boca disputó cinco partidos con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota. Aunque su ausencia será sensible, el equipo llega con una ventaja cómoda a la revancha en Paraguay, tras imponerse 3-1 a Recoleta en la cancha de Huracán. Esta victoria los deja muy cerca de la siguiente fase del certamen, donde enfrentará al ganador entre São Paulo y Bolívar, que igualaron 1-1 en La Paz y definirán la serie este martes a las 21:30 en Brasil. En una eventual semifinal, Boca podría cruzarse con River, situación que nadie pasa por alto.

Paredes presenta una inflamación en el isquiotibial de la pierna izquierda, que le impidió terminar el partido contra Platense; fue reemplazado por Miguel Merentiel y no salió a jugar el segundo tiempo. Se espera su regreso para el domingo, en el duelo ante Racing en el Estadio Libertadores de América, correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

Arruabarrena explicó: “Sintió una molestia en los primeros minutos, después hizo un par de cambios de frente y pateó al arco. Es verdad que no fue a los córners. Es inteligente, se cuida y pidió el cambio. No creo que sea nada grave. Jugamos cada tres o cuatro días, es lo que hay, y pongo lo mejor que tengo. Y si se cae, vendrán otros que tienen ganas de entrar. Así se sale de estas situaciones”.

Paredes no será la única baja. Tampoco estarán disponibles Leandro Lozano y Marco Pellegrino, quienes también sufrieron lesiones frente al Calamar. El lateral uruguayo sufrió un tirón en el muslo derecho, la misma zona que le impidió jugar el partido de ida contra O’Higgins y el debut en el torneo doméstico ante Riestra. En su lugar ingresará Dylan Gorosito. Pellegrino, que venía alternando con Ayrton Costa, presenta un diagnóstico más complicado tras sufrir un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

A pesar de la ventaja en el resultado, Arruabarrena no realizaría demasiados cambios. Gorosito y Costa ingresarán en el once titular. Queda por definir cómo reemplazará al capitán en la mitad de la cancha, con una posibilidad de jugar con un delantero adicional, como en el segundo tiempo del partido anterior, apostando por Miguel Merentiel.

La novedad en la lista de concentrados es la incorporación de Milton Giménez y Williams Alarcón, quienes quedaron fuera del choque de ida y viajarán a Paraguay. También estará Facundo Jagger Herrera, zaguero central de 20 años. Además, el ecuatoriano Enner Valencia podría tener su debut con la camiseta de Boca.

El entrenador señaló: “Está trabajando, lo hace con el grupo, realiza trabajo específico. Hay momentos en que, por características, podemos jugar con un falso 9, como lo hicimos pensando en tratar de desbordar por los costados. Pero a mí siempre me gusta jugar con una referencia, sea Migue (Merentiel), el Tanque (Giménez) o Valencia”. Valencia podría ingresar en el segundo tiempo para sus primeros minutos con el club.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora