Close Menu
Radio UNO Santa Elena
    Ultimas noticias

    Secuestran 85 kilos de hojas de coca en Cabo vallejos

    18 octubre, 2025

    Misterio en Tierra del Fuego: investigan un varamiento masivo de 26 orcas de un ecotipo casi desconocido

    18 octubre, 2025

    El Papa tiene planes de visitar la Argentina y Uruguay, según Orsi

    18 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Radio UNO Santa Elena
    radio en vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Sociedad
    • Turismo
    Radio UNO Santa Elena
    Portada » Comisión Libra: la oposición busca llamar por la fuerza pública a funcionarios que se niegan a declarar
    Política

    Comisión Libra: la oposición busca llamar por la fuerza pública a funcionarios que se niegan a declarar

    Redacción PdnBy Redacción Pdn24 septiembre, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Reddit Telegram Pinterest Email LinkedIn WhatsApp

    Con autorización judicial mediante apuntan contra Alejandro Melik (Oficina Anticorrupción) y María Florencia Zicavo (Ministerio de Justicia).

    La comisión investigadora del escándalo por presunta corrupción vinculada a la criptomoneda Libra resolvió hoy pedir autorización judicial para citar a declarar por la fuerza pública al titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y a la funcionaria del Ministerio de Justicia María Florencia Zicavo, quienes para la oposición se ausentaron de manera “injustificada” a citaciones previas.

    El mismo camino podría repetirse con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien tendrá una última posibilidad de presentarse voluntariamente a prestar desclaración testimonial ante la comisión el próximo martes 30 de septiembre.

    Hasta ahora, ningún funcionario del Gobierno de Javier Milei mostró voluntad de colaborar como testigos con el trabajo que lleva adelante la comisión investigadora que preside Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

    La hermana del presidente tenía este martes para comparecer como fecha propuesta por la comisión, pero se vio imposibilitada a raíz de su viaje a Estados Unidos como parte de la comitiva oficial que acompañó a Milei.

    Tampoco asistieron este martes otros dos funcionarios citados a declarar como el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, y de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paulo Starc. 

    Ambos se excusaron por encontrarse fuera del país, y al igual que Karina Milei fueron citados nuevamente para que asistan el próximo martes 30 de septiembre.

    A su vez, para esa fecha fueron convocados como testigos el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, los empresarios y promotores de la criptomoneda Libra, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, y el ex asesor de la CNV Sergio Morales. 

    En otro orden, los diputados que integran una subcomisión de enlace con el Poder Judicial (Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal, Sabrina Selva de Unión por la Patria, Mónica Frade de la Coalición Cívica, Fernando Carbajal de Democracia para Siempre y Yolanda Vega de Innovación Federal) solicitaron una audiencia con el procurador general Eduardo Casal para que les habilite el acceso al expediente judicial, luego de que el fiscal Eduardo Taiano les denegara esa vía.

    El diputado nacional de La Libertad Avanza Nicolás Mayoraz cuestionó que la oposición intente inmiscuirse en los detalles de la investigación judicial en curso.

    “Del modo más diplomático posible, Taiano les pide que no nos metamos con la investigación judicial.  No entorpezcan, no obstruyan la investigación que está llevando adelante la Justicia. Se están queriendo meter con la tarea que le toca a los fiscales. Quieren desplazar al Ministerio Público para conocer y juzgar la naturaleza de las medidas que se están llevando adelante. Eso es una violación al principio de división de poderes”, consideró el santafesino libertario. 

    na

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleBessent anunció que el Tesoro compraría deuda argentina y que negocia un swap de U$S 20.000 millones
    Next Article El dato de Palmeiras que ilusiona a los hinchas de River
    Redacción Pdn

    Mas Noticias

    Facundo Manes exige la expulsión de Lorena Villaverde de Diputados y su renuncia a la candidatura al Senado

    18 octubre, 2025

    Ordenan a candidato a diputado de Santa Fe retirar carteles de campaña: “Tenés 12 horas”

    18 octubre, 2025

    El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

    17 octubre, 2025

    Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

    17 octubre, 2025

    Taiana apuntó contra Santilli por no aceptar un debate de candidatos: “No le convenía”

    16 octubre, 2025

    El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

    16 octubre, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Radio FM 97.1 MHz de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, Argentina.

    ultimas noticias

    Cruce al rojo vivo entre Pablo Duggan y Mariana Brey

    18 octubre, 2025

    Cristian Fabbiani dejó de ser el técnico de Newell’s

    18 octubre, 2025

    Facundo Manes exige la expulsión de Lorena Villaverde de Diputados y su renuncia a la candidatura al Senado

    18 octubre, 2025
    Facebook Instagram WhatsApp X (Twitter)
    • Inicio
    • Locales
    • Policiales
    • Sociedad
    • Deportes
    • Economía
    • Espectáculos
    • Política
    • Turismo
    @2025 - Radio 97 UNO - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil