Perdió 1 a 0, no pudo llegar a la punta, en el final «Maravilla» Martínez erró un penal y después se fue expulsado.
Racing tenía la gran posibilidad de llegar a la punta, pero cayó inesperadamente como local por 1 a 0 frente a Gimnasia, en Avellaneda, en un encuentro disputado esta noche por la décima fecha de la Liga Profesional.
El único gol lo marcó Benjamín Domínguez, de cabeza, a los 13 minutos del primer tiempo.
En tanto, sobre el final del encuentro, Racing tuvo la posibilidad de empatar, pero Adrián «Maravilla» Martínez marró un tiro penal, y segundos después el delantero se fue expulsado por una violenta infracción.
La derrota le impidió a Racing alcanzar el liderazgo en soledad, y ahora sigue segundo, dos puntos por debajo de Huracán y Unión de Santa Fe.
Por su parte, Gimnasia jugó de igual en terreno visitante, fue sólido en defensa y complicó a su rival de contragolpe, además de tener a Domínguez como figura excluyente.
Sin embargo, Racing tomó la iniciativa apenas iniciadas las acciones un cabezazo de Roger Martínez estuvo a punto de ponerlo arriba en el marcador.
Enseguida, Gimnasia tuvo una chance clara con un disparo de Domínguez, que Arias sacó al córner. Y en la jugada siguiente el mismo atacante aprovechó un centro desde la izquierda para anotar de cabeza el 1 a 0.
Después, el equipo platense mantuvo su postura y con personalidad aguantó los tibios embates de su oponente.
En el arranque del complemento otra vez se lució Domínguez, quien eludió a dos defensores, y remató cruzado, pero el arquero Cambeses -reemplazante de Arias- salvó su valla.
Con el correr de los minutos Gimnasia tuvo otras dos chances: un remate alto de Zalazar y un disparo débil de Castillo, ante el cruce de un defensor local.
A esa altura Gimnasia merecía algo más frente a un Racing desconcertado, que atacaba casi por inercia, apostando a la habilidad de Quintero o el olfato goleador de «Maravilla» Martínez.
Ya en el descuento el árbitro sancionó un penal para Racing, por un roce en el brazo de Cortazzo; sin embargo, el remate desde los doce pasos de «Maravilla» Martínez se estrelló en el travesaño.
La noche negra del delantero tuvo su corolario pocos segundos después cuando cometió una durísima infracción y se fue expulsado.
na