miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / DEPORTES / Una ex figura del Barcelona respaldó la candidatura de Marcelo Gallardo como próximo técnico del equipo: “Tiene todo el conocimiento”

Una ex figura del Barcelona respaldó la candidatura de Marcelo Gallardo como próximo técnico del equipo: “Tiene todo el conocimiento”

Fue uno de los temas de la semana: con su entrenador Ernesto Valverde en el ojo de la tormenta, Barcelona maneja una lista de posibles reemplazantes pensando en 2020. Tras la derrota del elenco que capitanea Messi ante Levante (1-3) y del sorprendente empate 0-0 contra Slavia Praga en la Champions League, el tenor de las críticas se acrecentó. Y las versiones marcan que la continuidad del DT puede estar atada al resultado en el clásico ante el Real Madrid del 18 de diciembre. Y Ronald Koeman (selección de Holanda), Erik Ten Hag (Ajax) y Marcelo Gallardo, gestor del River multicampeón, surgen como los nombres en la carpeta de la dirigencia.

En ese contexto, una ex figura del conjunto culé bendijo la candidatura del Muñeco. Se trata del defensor Rafael Márquez, quien jugó siete años en el Barça, donde ganó 12 títulos, incluyendo dos Champions League en compañía de Lionel Messi. “Tiene las garantías, por lo que ha hecho con River, sé que no es fácil llegar al Barcelona, pero tiene toda la experiencia y el conocimiento para llegar a un equipo así”, señaló el mexicano, de 40 años, que ostenta el récord de haber participado en cinco Mundiales, en diálogo con TNT Sports.

Por el momento, Gallardo, que tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2021, no se expidió sobre las versiones. “No recibimos ninguna propuesta, ni formal, ni informal”, advirtieron desde su entorno. Rodolfo D’Onofrio, titular del club, sí se refirió a los rumores, en el umbral del gran hito de la temporada para River: el 23 de diciembre jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en el estadio Monumental de Lima. «No tengo nada que aclarar porque no tengo ninguna información para decir que es cierto. Si Gallardo recibe algo, no tengo ninguna duda de que me lo va a comunicar. Pero como no tengo nada, no lo puedo tomar como cierto”, planteó el presidente.

También se refirió al tema Enzo Francescoli, manager del fútbol profesional. “Sé lo que leen todos, me alegra por la envergadura del club; después, no hay nada cierto”, dijo, en diálogo con TyC Sports. “Todos los años hace una evaluación y después toma la decisión, es muy personal de él y su grupo de trabajo. Hay que dejar que las cosas sucedan”, concluyó.

Pero la especulaciones se sostienen en España, impulsadas por varios medios de gran audiencia, como el programa de TV El Chiringuito o el diario Mundo Deportivo, que referencian a Messi como uno de los impulsores de la carta Gallardo, basándose en, por ejemplo, que le dio su voto en los premios The Best que organiza la FIFA. Del otro lado, otros periodistas importantes, como Juan Castro, editor del diario Marca, ven menos probable la mudanza. «El mundo Barça es muy Sui Generis, quitando la cesión del Tata Martino, el mundo Barça necesita dos cosas para vincular al técnico con el equipo. La vinculación afectiva y el estilo. No digo una y una, sino dos cosas a la vez. Gallardo, la vinculación afectiva no la cumple. Desgraciadamente también, los logros y la valía de Gallardo es muy conocida aquí, pero muy poco conocida en Europa. Hablo a nivel popular. Si tú vas al Camp Nou y preguntas: ¿Marcelo Gallardo a quién entrena? El 70% no sabe. Es la cruda realidad”, resaltó hace unos días.

Mientras tanto, la novela continúa, y seguirá sumando capítulos el tanto el paso del Barcelona sea oscilante. Por lo pronto, el nombre de Gallardo sumó el respaldo de una figura de fuste en la historia contemporánea del blaugrana.

también puedes leer

Enzo Pérez y Jorge Jesús: la historia del abrazo que se darán antes de la final de la Libertadores

A Jorge Jesús le pusieron “El maestro de la táctica” cuando dirigía al Benfica, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *