miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / ACTUALIDAD / Paco León: el hombre detrás de María José en la serie «La casa de las flores»

Paco León: el hombre detrás de María José en la serie «La casa de las flores»

Conocido en México por la interpretación de María José José María en la serie La casa de las flores,  el actor español Francisco Paco León habló sobre el momento que se vive en la industria de cine y de la televisión.

«Es un momento muy interesante con las televisiones de paga y con las plataformas globales, en donde un producto local se puede ver en todo el mundo, como lo fue con La casa de las flores, que de repente fue una serie mexicana, pero yo participé ahí y la vieron en todo el mundo», comentó el actor en entrevista para Infobae México.

El actor goza de una gran trayectoria en su país natal, en donde logró alcanzar el reconocimiento nacional, por su trabajo en películas como Kiki, el amor se hace y Embarazados, y ahora, el internacional –precisamente en México y Latinoamérica– gracias a su participación en la serie de Netflix La casa de las flores.

«Así con el bigote también me conocían, me decían María José o José María», mencionó divertido sobre su personaje, el cual se se espera que forme parte de la serie de la cual ya fueron confirmadas su segunda y su tercera temporada por Manolo Caro.

El actor y director señaló que para él es muy interesante ser parte del momento que se vive dentro de la industria que se junta para «crear un éxtasis latino y que no estemos bailando a la conga de los gringos. Que nosotros somos muchos, somos talentosos, tenemos una cultura potente y una lengua en común y muchas cosas para hacer un mercado latino potente»,

Recientemente el director ganó el Premio Platino a la mejor serie por Arde Madrid, y explicó la razón por la que decidieron la cancelación de la segunda temporada del programa de televisión el cual fue distribuido por MovistarPlus,  misma que ya había dado luz verde para la realización del rodaje de una segunda entrega.

«Estábamos ya en ello, un poco correspondiendo al éxito y agradeciendo la puesta de la cadena y a todos los fans pero vimos que no, que lo íbamos a dejar ahí. Dentro de la honestidad y por mantener la esencia»,comentó el actor sobre la serie que tardó en desarrollar más de seis años junto con su esposa Anna R. Costa.

Arde Madrid es una miniserie de ocho episodios que tuvo gran éxito en España debido a que los productores se inspiraron en la gran actriz norteamericana Ava Gardner, la cual vivió en Madrid en la década de los años 60. La historia es contada a través del punto de vista de sus empleados domésticos en plena época franquista.

Al respecto, el actor aseguró que tanto él como su mujer no se esperaban el alcance que tuvo la serie, sin embargo, en ocasiones «el éxito es bastante esclavo», y continuó: «De repente te obliga y yo prefería matar los éxitos y meterte en otra cosa. Cuando sientes que ya los has hecho, que ya está hecho y tanto Anna como yo tenemos proyecto que queremos darles salida».

Por lo que los fans que recientemente descubrieron el trabajo del español tendrán que esperar a que salga la segunda temporada de La casa de las flores para poder disfrutar del talento del actor español que conquistó los corazones de los mexicanos.

también puedes leer

Cuáles son las aspiraciones de los jóvenes argentinos en el mundo laboral

La percepción de los jóvenes nacidos desde el año 1995 en adelante acerca del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *