sábado , 19 octubre 2019
Inicio / ACTUALIDAD / Minuto a minuto del homenaje a José José en México: las cenizas están por llegar a Bellas Artes

Minuto a minuto del homenaje a José José en México: las cenizas están por llegar a Bellas Artes

La mitad de las cenizas de José José estará presente en su homenaje póstumo en la Ciudad de México. Se ha planeado que comience a las 10:00 horas en Bellas Artes en donde participará el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

A las 13:00 horas concluirá el evento y sus restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se ofrecerá una misa una hora después. En el trayecto pasarán por Parque la China en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en donde vivió.

Finalmente, sus cenizas serán llevadas al Panteón Francés en donde será sepultado junto a su madre Margarita Ortiz, quien falleció en enero del 2004. Ahí sus familiares se podrán despedir de él.

Ayer por la tarde los restos del “Príncipe de la Canción” fueron incinerados en Miami. La funeraria entregó las cenizas directamente a sus hijos para que no hubiera lugar a ninguna especulación.

10:29 (GMT -5) Entre aplausos del público y gritos de apoyo, la carroza con las cenizas de José José llegó al Palacio de Bellas Artes, en el centro de la capital mexicana.

10:15 (GMT -5) Empieza a sonar en el Palacio de Bellas Artes la música de un cuarteto, en espera del arribo de los restos de José José.

10:11 (GMT -5) La carroza circula ya por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la zona de las colonias Obrera y Doctores. En el Palacio de Bellas Artes, amigos y familiares ocupan ya sus asientos para el homenaje. El compositor Martín Urieta, y Manolo Marroquín, autor del tema El Príncipe, son algunos de los que ya se encuentran en el recinto.

9:57 (GMT -5) Gritos de “José José” y una bandera de México durante el recorrido de la carroza.

9:53 (GMT-5) El vehículo con las cenizas de José José está a unos minutos del Palacio de Bellas Artes, en donde aún no ingresa el público.

9:47 (GMT -5) La carroza circula por Viaducto Río de la Piedad para luego tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas, ante las muestras de cariño de la gente. Mientras en el Palacio de Bellas Artes ya está todo listo para el homenaje.

9:34 (GMT -5) Durante el recorrido de la carroza, la gente sale a las calles a despedir al cantante. Desde aceras y puentes peatonales registraron el paso de las cenizas de José José.

9:28 (GMT -5) El interior del Palacio de Bellas Artes luce así para recibir al “Príncipe de la Canción”.

9:18 (GMT -5) La carroza salió del Hangar para dirigirse al Palacio, escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

9:05 (GMT -5) La carroza con los restos de José José está por iniciar el recorrido hacia el Palacio de Bellas Artes.

9:00 (GMT -5) Baja del avión el ataúd dorado con las cenizas de José José.

8:50 (GMT -5) Aunque se había dicho que no ofrecerían declaraciones, José Joel, Marysol, Anel y Laura Núñez compartieron algunas palabras con los medios. “Buenos días, gracias familia por estar con nosotros. Quisiéramos agradecer primero al señor presidente, a la jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Cultura y al Consulado de México”, expresó José Joel.

“Logramos el cometido. Mi padre, don José José ya está en México”, añadió.

Marysol expresó: “Muy buenos días, muchas gracias. Sólo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la Canción. Muchísimas gracias a todos por su tiempo y su paciencia para con nosotros”.

Emocionada, Anel señaló: “Para mí esto es un sueño hecho realidad… dentro de todo, salió muy bonito”.

Laura Núñez también agradeció el apoyo.

8:48 (GMT -5) José Joel y Marysol bajan del avión y abrazan a Anel.

8:46 Anel espera las cenizas de José José con una rosa en la mano.

8:42 (GMT-5) Los representantes de los medios de comunicación comienzan a salir de la aeronave

8:34 (GMT -5) Fuentes de la familia informaron a Infobae México que los hijos de José José no darán declaraciones.

8:23 (GMT -5) Llegó el avión de la fuerza aérea con los restos de José José. Marysol, José Joel y Laura Núñez vienen en la aeronave, junto a representantes de once medios internacionales.

8:20 (GMT -5) En el Hangar de la Fuerza Aérea esperan ya medios de comunicación la llegada de las cenizas de José José

8:07_ (GMT -5) Un escuadrón de acróbatas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana llegó al Hangar de la Fuerza Aérea Mexicana. Ellos escoltarán la carroza con las cenizas de José José

7:53 (GMT -5) La carroza fúnebre que trasladará los restos de José José al Palacio de Bellas Artes ya ingresó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de las cenizas.

7:30 (GMT -5) En todo el perímetro alrededor de Bellas Artes ya hay seguridad mientras se sigue registrando la llegada de personas para despedir al “Príncipe de la Canción”.

7:12 (GMT -5) En la fila ya hay gente cantando en honor a José José, como Enrique Ascención, un joven que llegó con su papá desde ayer a las 10 de la noche.

6:56 (GMT -5) Policías se encuentran a las afueras del Palacio de Bellas Artes, en donde también están colocadas ya las vallas de seguridad. Unas diez personas están haciendo fila previo al homenaje al “Príncipe de la Canción”.

6:25 (GMT -5) Camarógrafos y reporteros se encuentran ya a las afueras del Palacio de Bellas Artes, aunque aún faltan casi cuatro horas para que inicie el homenaje.

5:30 (GMT-5) Las cenizas del cantante salieron de Miami con dirección a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Se prevé que aterricen a las 8:00 horas.

22:51 (GMT-5) José Joel, hijo del cantante, publicó en su cuenta de Twitter una invitación para asistir a la misa de la Basílica de Guadalupe que se llevará a cabo para su papá el 9 de octubre a las 14:00 horas.

Esta será la ruta que seguirá el cortejo:

también puedes leer

Cómo vive la edición argentina independiente la Feria de Frankfurt

“La Feria de Frankfurt es absolutamente babélica”. Las palabras de Sebastián Martínez Daniell, editor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *