miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / DEPORTES / El VAR de Infobae: la lupa puesta en el segundo gol de River y en el penal en favor de Independiente

El VAR de Infobae: la lupa puesta en el segundo gol de River y en el penal en favor de Independiente

1) Colón – Atlético Tucumán

Árbitro: Jorge Baliño. Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco. Árbitro asistente 2: Mariana de Almeida. Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

El segundo gol de los tucumanos debió haberse anulado

El Decano estaba en ventaja por la mínima cuando a los 6 minutos del complemento Leandro Díaz toca la pelota con la mano antes de que Javier Toledo convierta. Este tanto debió haber sido anulado por una infracción de mano deliberada y Díaz, expulsado por segunda amarilla por la actitud antideportiva de querer engañar al árbitro.

Árbitro: Fernando Rapallini. Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez . Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri. Cuarto árbitro: Fernando Echenique.

Estuvo bien convalidado el segundo gol de River

Corría el minuto nueve del complemento, con River ganando por 1 a 0, cuando Rafael Santos Borré convierte el segundo tanto de su equipo. Las protestas se originaron por una supuesta posición adelantada de De La Cruz, primero, y el colombiano después. Sin embargo,en la repetición se puede ver claramante que cuando tiran la línea del offside, ambos parten en correcta posición.

Debemos reconocer lo difícil que es marcar un fuera de juego en velocidad. En esta oportunidad ocurrieron dos jugadas que el asistente 2, Andrés Barbieri, debió juzgar y las resolvió acertadamente. Primero, cuando De La Cruz recibe y en segunda instancia cuando el uruguayo asiste a Borré, quien logra el segundo gol de su equipo.

Árbitro: Darío Herrera. Árbitro asistente 1: Javier Uziga. Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenar. Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Claro penal de Arboleda sobre Bou

A los 13 minutos del complemento, Unión convierte el 3-1 parcial a través de un tiro penal que convirtió Gabriel Carabajal. La falta penal la cometió el arquero de Banfield, Mauricio Arboleda, sobre el delantero tatengue Walter Bou. Nelson Acevedo fue el que asistió a Bou, quien ingresó al área en profundidad. Arboleda salió a disputarle el balón y le provocó una falta imprudente, con total identidad de la sanción del tiro del punto penal. Correctamente sancionado por el árbitro Herrera.

Árbitro: Ariel Penel. Árbitro asistente 1: Cristian Navarro. Árbitro asistente 2: José Savorani. Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

Debió repetirse el penal que Aguerre le atajó Nahuel Bustos

El partido estaba empatado 0 a 0 cuando a los 28 minutos Ariel Penel sancionó penal para Talleres. Valoyes ingresó por la banda izquierda y cuando quiso asistir a un compañero, Cristian Lema toca la peltao con la mano/brazo de manera voluntaria. Aunque estuvo bien covalidado, se debió repetir el penal y amonestar al arquero Aguerre por no tener al menos una parte de un pie en contacto directo sobre la línea en el momento que el lanzador ejecutó. El árbitro asistente 2, José Savorani, era el responsable de controlar este tipo de infracción.

5) Independiente – San Lorenzo

Árbitro: Patricio Loustau. Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso. Árbitro asistente 2: Diego Verlotta. Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

Correcto penal para Independiente

El encuentro estaba igualado 1 a 1 cuando a los 14 minutos del complemento Patricio Loustau sancionó penal para Indepéndiente. Tras un pase en profundidad de Pablo Pérez para Silvio Romero, Ramón Arias fue por la disputa del balón y al caer en su desplazamiento toca la pelota con la mano/brazo de modo deliberado y genera una infracción sancionable de tiro del punto penal. La acción “exceptúa la posible amonestación” por considerarse que el penal es suficiente castigo.

también puedes leer

Enzo Pérez y Jorge Jesús: la historia del abrazo que se darán antes de la final de la Libertadores

A Jorge Jesús le pusieron “El maestro de la táctica” cuando dirigía al Benfica, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *