sábado , 19 octubre 2019
Inicio / DEPORTES / Argentinos derrotó a Central Córdoba, extendió su invicto y llegó a la punta de la Superliga

Argentinos derrotó a Central Córdoba, extendió su invicto y llegó a la punta de la Superliga

En la Paternal, Argentinos se impuso este viernes por 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estéro y trepó a la punta de la Superliga. Con 15 puntos, el Bicho tiene una unidad más que Boca y dos más que San Lorenzo y Talleres, que no obstante tienen un partido menos. Para el local anotaron Carlos Quintana, Gabriel Hauche y Santiago Silva, mientras que para la visita descontó Gervasio Nuñez. Todos los goles se dieron en el segundo tiempo. De esta manera, Argentinos continúa sin sufrir derrotas en lo que va del certamen nacional.

El caso de Central Córdoba es opuesto al presente que vive el equipo de La Paternal. Los de Santiago del Estero consiguieron un triunfo en seis presentaciones y necesitaban ganar de visitante para lograr el objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. A término de su partido, se encuentra en la 19na posición -sobre 24 equipos- con 5 puntos y en zona de descenso.

Desde el inicio del encuentro, Argentinos estuvo a la altura de la responsabilidad que le dio ser local y la chance de quedar como único líder del torneo: manejó los tiempos, se adueñó de la pelota y puso constantemente en riesgo el cero del arco defendido por Diego Rodríguez.

La visita apostó por un plan diferente y plantó por momentos una línea de seis jugadores en defensa, un medio combativo y dejó a Jonathan Herrera como único atacante, a la espera de alguna contra ante el adelantamiento de centrales y laterales adversarios.

En este escenario, Argentinos consiguió su premio en el amanecer del complemento y a través de la pelota parada tras un cabezazo de Quintana, que la peinó ante la mirada de sus marcadores.

De esta forma, el encuentro se abrió y pocos minutos después Gabriel Hauche, figura del local, puso el 2-0. No obstante, la diferencia duró un minuto porque Gervasio Núñez, el mejor en los santiagueños, finalizó una contra y descontó para la visita.

Más allá del contratiempo, los dirigidos por Diego Dabove controlaron el resto del partido, y en el ocaso cerró cualquier posibilidad de un empate agónico mediante un tanto de su goleador, Santiago Silva.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Colón en Santa Fe y Central Córdoba será local contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Diego Armando Maradona

también puedes leer

Luego de su broma en el último partido, Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa previa a la semifinal con Boca: los motivos

Luego del choque del viernes pasado ante Almagro por Copa Argentina, Marcelo Gallardo bromeó con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *