miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / DEPORTES / 10 frases de Gustavo Alfaro tras la goleada de Boca: la broma de Tevez por sus “peleas” con él y las consecuencias de la eliminación ante River

10 frases de Gustavo Alfaro tras la goleada de Boca: la broma de Tevez por sus “peleas” con él y las consecuencias de la eliminación ante River

“Teníamos que recomponernos por dentro, era una victoria necesaria”. Así definió Gustavo Alfaro el alivio que sintió su Boca tras el 5-1 ante Arsenal que devolvió al Xeneize a la cima de la tabla de la Superliga. Tras el adiós en semifinales en la Copa Libertadores a manos de River, y los tropiezos ante Racing y Lanús por el torneo de Primera División, el conjunto de la Ribera volvió a sonreír, después de dos semanas sombrías. “El equipo redondeó un buen partido, con contundencia, con goles”, subrayó el entrenador, contento por el rendimiento.

Y puso especial énfasis en Carlos Tevez, que tras el 1-0 corrió hasta el banco para abrazarlo. “Me han inventado a lo largo del año mil peleas, él me dijo hace unos días ‘míster, tengo más peleas inventadas con usted que con mi esposa’. Con Carlos tengo gratitud. Yo siempre lo miraba a los ojos y veía un tipo noble, de mucha integridad. Son jugadores que no les gusta no jugar, no ser parte del equipo. Eso es la competitividad. Siento que construimos una relación de mucho respeto y de una cercanía muy buena. Me alegré por su gol. Esas demostraciones son caricias cándidas al alma, que uno a veces no espera y surgen espontáneamente”, expresó Lechuga.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE ALFARO

¿Tevez debe seguir en el club en 2020?

“Son cosas muy delicadas. Yo le dije que se tiene que quedar en Boca hasta donde quiera. Está asociado al sentimiento de Boca, a los ídolos hay que tratarlos con cuidado y respeto. Hacer hipótesis no corresponde. Hasta que no sucedan las elecciones no se va a decidir qué es lo que pase. Lo demás son especulaciones, que no sé si valen la pena hacerlas”.

Su gratitud hacia el hincha de Boca

“A la gente de Boca hay que decirle gracias, es fácil ser hincha de Boca, porque el amor incondicional que siente por el equipo no se negocia, aunque las cosas no salgan. Lo dejan trasuntar en cada lugar del mundo donde estás. Hay dos imágenes que me quedan, se los dije a los muchachos. El triunfo con Tolima, que fue el primer partido de Copa desde que había llegado al club, y el partido con River. Cuando iba caminando desde la mitad de cancha de la Bombonera, sentía la bronca y la frustración, pero el orgullo, por hacer dirigido a este equipo y por el apoyo. La devoción de los hinchas incrementa el compromiso”.

Su opinión sobre el partido de Fabra, quien anotó dos goles

“Se lo he dicho, era un 10 como lateral izquierdo; es una buena noticia para Boca que él esté bien”.

Los problemas que le causó la eliminación ante River

“Boca se había mostrado granítico en muchos momentos del campeonato, de hecho estuvimos nueve fechas sin recibir goles. Había un compenetración y concentración. Después, los síntomas de desconcentración se ven en los detalles. Eso es el lugar al que te arroja una eliminación. Por eso nos urge recuperar esa lucidez, esa solidez”.

El clima político por las elecciones del 8 de diciembre

“Los cánticos ocurrieron cuando el partido estaba definido, si estás perdiendo te pone en un escenario más complejo. Sabía desde el 3 de enero que era un año eleccionario, uno trata de mantenerse al margen”.

“A veces en Argentina se hace política del descontento popular, y no desde las propuestas. Lamentablemente se hace más política apostando al fracaso que diciendo, ‘esto es lo bueno que pensamos hacer, esto es lo que queremos construir’. Hay cosas tanto en el país como en Boca, que son buenas y fueron buenas y otras que hay que hacerlas mejor. El pensamiento general es que todo lo que se hace hay que destruirlo, es tierra arrasada, y lo único que sirve es lo que tengo, la pócima secreta que da el éxito. Mi viejo me decía: ‘Nunca el éxito está antes que el trabajo’”.

“Nunca tuve un plantel tan fácil para manejar. Que tenemos falencias, tenemos falencias, pero yo tengo gratitud por estos hombres. El año que hicimos es un año de un montón de conquistas muy buenas. La curva ya tiene otro punto de inflexión, Boca está parado de manera diferente. Ojalá lo que venga sea construido desde lo que hicimos. Tiene que servir de plataforma de lanzamiento para que Boca esté en paz con su historia”.

también puedes leer

Enzo Pérez y Jorge Jesús: la historia del abrazo que se darán antes de la final de la Libertadores

A Jorge Jesús le pusieron “El maestro de la táctica” cuando dirigía al Benfica, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *